¿Qué es AMETSE?

lOGO

     Pincha en el logo y entra en su página web.          

       

AMETSE es la Asociación Meteorológica del Sureste, una organización social sin fines lucrativos inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1/ Sección 1/ Número Nacional: 591458) desde el 9 de Octubre del 2008.


            Somos una asociación nacida a partir de la iniciativa de varios aficionados a la meteorología de la zona sureste del estado a finales de Marzo del 2008 con el fin principal de dotar de una estructura y organización formal a todos los amantes de esta ciencia de toda esta área geográfica, entendiendo como tal las provincias de Granada, Almería, Jaén, Albacete, Murcia y Alicante, zonas qué comparten unas características bioclimáticas similares, estableciendo asimismo a través de las actividades y proyectos que se realicen un marco de cooperación y aprendizaje enfocado a dar una mayor y mejor difusión a esta ciencia, no solo entre los aficionados, sino también de cara al resto de la sociedad.

 

Objetivos

-Ofrecer, tanto a socios como a demás interesados, un apoyo y asesoramiento técnico en todo lo relativo a instrumentos de medición y control meteorológico.

-Fomentar la divulgación pública y el conocimiento social de de la meteorología dentro del ámbito geográfico de sureste peninsular.

-El estudio y análisis técnico y científico de las características bioclimáticas del Sureste peninsular, colaborando con entidades públicas o privadas de cara la difusión de los estudios meteorológicos.

-Establecer una red de seguimiento meteorológico permanente en todo el Sureste peninsular que contribuya a la mejora del conocimiento de comportamiento del clima en este área.

-Dotar de una estructura y organización formal a todos los aficionados a la meteorología del sureste peninsular, estableciendo un marco de cooperación, aprendizaje y defensa de los derechos e intereses comunes.

-Cooperar y colaborar con cualquier otra asociación, entidad u organización que a nivel regional, nacional o internacional, comparta fines similares con los de AMETSE.



Actividades de AMETSE

La Asociación Meteorológica del Sureste realiza diversas actividades con el fin de promover el conocimiento de la meteorología. Desde talleres para recuperar instrumental hasta conferencias, pasando por la edición de una revista en la que se hace eco de noticias relacionadas con la meteorología y la asociación, seguimiento de situaciones meteorologicas en el foro, predicciones, instalación de estaciones meteorológicas, excursiones, asambleas, noticias en Facebook y Twitter, apoyo en posibles proyectos a nuestros socios, colaboración con diferentes administraciones a nivel local, autonómico y nacional...

 

Sequen

Hazte soci@ de AMETSE

Desde el año 2008, en AMETSE trabajamos por hacer oir la voz de los aficionados a la meteorología del Sureste, dando a conocer la importancia de esta ciencia, y promoviendo el papel que los aficionados pueden desempeñar en la generación de conocimiento útil para la sociedad. Y para poder conseguirlo necesitamos tu apoyo.

MODALIDADES

  • Socio Numerario. Mayor de 18 años. Cuota Anual: 25 euros
  • Socio Juvenil. Menores de 18 años. Cuota Anual:15 euros
  • Socio Numerario Reducida. Estudiantes y desempleados. Cuota Anual: 15 euros. Será necesario adjuntar la fotocopia de carnet de estudiante/paro.
  • Pincha en el enlace para hacerte socio: SOCI@AMETSE
                          
                                                                                                                                           


Web optimizada para navegador Mozilla Firefox con resolución 1024x768 píxeles.

Creado por The_MeTTeacher © 2020